CyclingFit | Cyclingfit Biomecánica
Primer centro de Menorca “professional bike fit studio" en incorporar el sistema de análisis biomecánico ciclista más avanzado y preciso que existe en la actualidad. RETÜL, a través del sistema vantage 3d motion capture system. Esto nos permite analizar de forma dinámica el pedaleo del ciclista, independientemente de cual sea su nivel, su condición física y sus objetivos como ciclista. El fín que se persigue con la biomecánica del ciclismo es optimizar el rendimiento del ciclista, evitando lesiones y mejorando la comodidad sobre la bicicleta, basandono en 3 conceptos, es dinámico, es preciso y es en tres dimensiones
cyclingfit, retül, estudio, análisis, biomecánico, biomecánica, bikefit, dynámico, 3D, revisión, calas, bicicleta, ciclismo, menorca, ciutadella, ciudadela, triatlon, competición, cicloturista, btt, mtb, Jordi, lesiones, molestias, dolores, hormigueo, adormecimiento, pies, manos, genitales, comodidad, ergonomía, eficiencia, pedales, pedaleo, pedalada, crontrarelog, crono, tri,
16820
page,page-id-16820,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

     EL PROCESO

1. Cuestionario y entrevista: El proceso empieza con un pequeño cuestionario y entrevista para conocer los datos básicos del ciclista, sus característica, historial de lesiones/molestias y cuales son sus objetivos como ciclista.

 

2. Evaluación morfológico-funcional: Pequeño examen previo, donde a través de diferentes pruebas y observaciones, se valora la condición física y flexibilidad del ciclista. También se buscaran posibles dismetrías que puedan afectar al pedaleo.

 

3. Toma inicial de datos: Se colocaran 8 marcadores LED en diferentes puntos anatómicos del cuerpo (muñeca, codo, hombro, cadera, rodilla, tobillo. talón y pie) haciendo una toma de datos mientras el ciclista pedalea a una potencia cercana a su umbral anaeróbico, grabando los 2 lados del cuerpo para detectar posibles dismetrías.

 

4. Colocación de calas: Se comprobará si las calas están correctamente colocadas y se procederá a su correcta posición de ser necesario.

 

5. Análisis de datos y correcciones: Se analizarán los datos obtenidos anteriormente y se realizarán las modificaciones que se consideren oportunas sobre la bicicleta del ciclista. A continuación se procederá a analizar de nuevo el pedaleo del ciclista para verificar si los cambios han corregido los parámetros deseados, o si por el contrario tenemos que seguir ajustando. (Ajustes: altura y retroceso del sillín, y altura y distancia del manillar).

 

6. Medición digital de la bicicleta: Una vez tengamos la posición óptima, se procederá a digitalizar la bicicleta para obtener las medidas de la misma.

 

7. Informe final: Por último, se elabora un informe final donde encontraremos todas las medidas reales de la bicicleta para que el ciclista pueda reproducir la posición óptima en otras bicicletas. Además de los ángulos y medidas reales del ciclista encima de la bicicleta y para terminar el informe, una fotografía del ciclista con la posición inicial y la posición final. Se enviara el documento PDF vía email.